lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Ciudades de papel


"A la gente le encanta la idea de una chica de papel. Siempre le ha encantado. Y lo peor es que a mi me encantaba también".

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



      Título: Ciudades de papel             Autor: John Green
      Libro: Autoconclusivo                 Editorial: Nube de tinta
      Páginas: 366                                Edición: Tapa blanda con solapas 
      ISBN: 9788415594284                  1ª Publicación: 2008

                             
                                      


                          
¡Hola, Choco-lectores! Hoy traigo dos reseñas como podéis ver. Las he hecho distintas en parte porque los dos libros me hicieron sentir cosas muy diferentes y me supo mal hablar tan poco del libro en la primera reseña simplemente porque se me hizo muy personal. Espero que me digáis qué forma de reseñar os gusta más.

En este caso se trata de un libro del ya mundialmente conocido John Green. Siempre intento comparar libros entre sí lo menos posible, pero es John Green, y de él sabemos que en el libro habrá adolescentes con unos pensamientos muy profundos y filosóficos, alguna que otra cita a marcar y ciertas notas de humor. La verdad es un autor con el que no termino de conectar del todo, sus personajes me parecen bastante reales hasta que empiezan a divagar en sus metáforas.

Me pasé el libro entero odiando a Margo, me pareció tremendamente egoísta y egocéntrica y no me gustaba nada que quisiera llamar la atención continuamente. Quería gritarle continuamente.
                         

Pero al final la entendí. SPOILER creía que estaba dejando pistas como las otras veces para que la buscaran, que solo estaba jugando con los demás. Cuando dijo que ella no había dejado pistas porque no quería que la encontraran dejé de odiarla. Margo no era Margo, era lo que los demás esperaban de ella, y se marchó porque se cansó de contentarlos y de estar siempre cumpliendo las expectativas de lo que se le exigía. Estaba muy idealizada por todos. Y ahí la entendí. O al menos eso creo. FIN

Mi personaje favorito sin duda fue Radar, Me pareció un buen amigo, tolerante, comprensivo y siempre dispuesto a ayudar y hacer lo mejor para sus amigos.
Cada vez que Quentin se enfadaba con Ben y decía que era egoísta por no preocuparse por ayudarle a encontrar a Margo yo estaba en plan:


Él estaba continuamente pensando en ella y dejándolos de lado así que para mi se comportaban como egoístas los dos.

La segunda parte se me hizo sumamente larga, había algunas partes que me hicieron reír pero la mayor parte fue muy aburrida. La tercera parte me tuvo así:
 (Yo soy Bart)


Pero creo que tuvo el final que debía tener, el más realista. Ya que la otra opción no habría funcionado, no encajaría.

En definitiva, creo que es un buen libro para despejarse, ya que en mi caso fue sencillo y rápido de leer. Si sois fans de John Green es aconsejable ya que lleva totalmente su esencia. Si no, ni fu ni fa. Es el segundo suyo que leo después de Bajo la misma estrella y aunque como dije al principio, no me gusta comparar, no me he reído tanto, ni me han gustado muchas citas, ni lo he disfrutado tanto como Bajo la misma estrella ya que este no se me hizo tan ameno. 





¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?

10 comentarios:

  1. Me encanta el chocolate, reseñar y leer.. así que no he podido remediar quedarme por aquí¡¡ ya te sigo¡¡ espero que nos leamos pronto y sigamos compartiendo gustos¡¡¡ Hasta pronto¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Esas también son mis debilidades. Encantada de contar con un Choco-lector más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buena reseña.
    La verdad es que no lo he léido ni creo que lo haga porque John Green no me llama nada nada la atención, a pesar de que muchos lo aman.
    Vi el tráiler de la peli y tampoco me acabó de llamar la atención. Quizás no sea para mi.

    Me encanta la idea de poner los spoilers ocultos en el mismo color que el fondo... quizás te la copie ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja adelante yo también saqué la idea de por ahí XD Tengo una relación de amor odio con él con los dos libros que llevo, aunque no sé si repetiré la experiencia... Hay partes que me hacen reír pero siempre me cae bien solo uno de los personajes secundarios y dudo que merezca la pena que me termine de reventar la vena. También reseñé El nombre del viento por si es más de tu agrado. ¡Gracias por pasarte!

      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña y lo cierto es que pienso lo mismo que tú. La verdad es que todos los libros de John Green son bastante parecidos entre si (exceptuando tfios) pero lo que para mí hace que valga la pena leerlo son todas esas citas maravillosas que te deja John Green y sobretodo las risas que pasas con los personajes secundarios, que suelen ser el amigo del protagonista.
    A ver la peli qué tal está, tengo muchas ganas de verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el problema que he tenido con este libro es que apenas me gustaron unas 3 citas y no me reí mucho. Por eso dudo si continuar con él, creo que leeré Will Grayson Will Grayson para conocer a David Levithan y ya veré... Sí, yo también estoy pendiente de verla me encantó el actor haciendo de Isaac (mi personaje favorito en tfios) y tengo ganas de verlo en un papel mayor. Muchas gracias por comentar, estaré encantada de tenerte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  5. Con toda la publicidad de la peli me dan ganas de leer el libro, comencé del autor Bajo la misma estrella pero es que ese tipo de libros no son para mí.

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún no la he visto pero no tardaré, dicen que cambiaron bastantes detalles. En mi opinión con este libro tampoco te pierdes tanto si no lo lees.
      Muchas gracias, un placer contar con una nueva Choco-lectora.

      Eliminar
  6. Hols, aquí Virutas De Fresa:)
    Bueno, yo, al contrario de lo que se dice en muchas reseñas como la tuya sobre este libro, pienso que es un gran libro como explique ya en la reseña que hice en mi blog. Pero bueno, para gustos colores.
    Me encantan tus reseñas y tu blog.
    Muchos besitos :*
    Pd: Si quieres pasarte por mi blog, el link está en mi perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaré encantada de tenerte por aquí, siempre es bueno que haya diferencia de opiniones, muchas veces se te pasan detalles en los libros. La tercera parte me trastocó y me hizo reflexionar bastante, pero la segunda...

      Gracias, un chocolatoso beso. Enseguida me paso :)

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...