lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Qué es Grinbuzz?

¡Hola, Choco-lectores! Os quiero hablar de algo de lo que tenía muchas ganas desde hace tiempo a pesar de que está muy off-topic. Grinbuzz. ¿Que qué es? Es una página web solidaria en la que hay vídeos y por cada vídeo que veas dejas una "huella" que es traducida en dinero para apadrinar a niños que lo necesiten. 

Y no, no os asustéis. Seguro que ahora os han surgido dos grandes dilemas o excusas:

1. No tienes dinero.
2. No puedes asumir ese apadrinamiento del niño.

Por el visionado de los vídeos no tienes que pagar nada, es exactamente igual que en youtube, ves los vídeos que quieras gratis y eso genera dinero, ese dinero va a youtube y al youtuber (creo) pero en esta ocasión se destina a ayudar a esos niños.

Ese "apadrinamiento" no es real, con eso quiero decir que no tienes que asumir la tutela ni el mantenimiento del niño durante un tiempo fijo, es más, cada día se recaudan huellas para un niño y cuando se llega a las necesarias se empieza a apadrinar a otro.

Ni siquiera tenéis que poner la excusa del tiempo. Es tan fácil como abrir la página cada vez que haces algo en el ordenador e incluso si tienes algo que escuchar pones los vídeos en silencio y listo (como suelo hacer yo) te la dejas abierta y de vez en cuando (si lo tienes en silencio y estás haciendo cosas) compruebas si el vídeo acabó y pasas a otro para dejar más huellas.

Tampoco es algo muy cansado porque hay un límite de vídeos para ver cada día, (que varía según los subidos y si hay algún especial temático o no. Últimamente no hay apenas vídeos y es una pena...) así que qué os parece. ¿Os animáis?

Algo muy bonito es que puedes ver el progreso de los niños apadrinados, suelen subir dibujos y cartas y se encargan de apadrinar a niños de todos los países.

También podéis "competir" o ver el progreso o frecuencia con que tus amigos apadrinan o ven niños. Os dejo mi usuario por si queréis agregarme y que sea más divertido lo de dejar huellas. Os tenéis que registrar desde ese enlace para que seamos amigos.


Lo de 0 huellas es porque ya había visto ese vídeo

Otra cosa a comentar es que no solo puedes ayudar viendo los vídeos, también puedes subirlos tú mismo. Aunque creo que tienes que pagar, pero no estoy segura.

He intentado explicarme lo mejor posible y no dejarme nada en el tintero, pero como sabéis porque no paro de repetirlo, me explico fatal, así que si estáis interesados lo mejor será que visitéis la página. 

Os dejo aquí el enlace a otro tipo de ayuda, en este caso es para apoyar la investigación de una enfermedad rara que padece una niña. Necesitan seguidores para conseguir que se apruebe el proyecto y se financie. Hay que dejar el nombre y correo, al que te enviaran un mensaje en el que solo hay que darle a aprobar y listo. ;)

¿Qué os pareció Choco-lectores? ¿Dejaréis alguna huella?

3 comentarios:

  1. ¡Hola chocho-solidaria!
    Grinbuzz ya lo conocía y me parece una buenísima idea y muy fácil y asequible para todo el mundo.
    ¡Un abrazo y feliz semana!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí hace un año o dos, creo y me pareció genial. A veces no se ayuda por falta de dinero o tiempo, con esto no hay excusa :)

      Es una pena que no haya apenas vídeos ahora...

      Un achocolatadote beso.

      Eliminar
  2. Hola Achocolatada

    Estuve participando en Grinbuzz, pero durante un tiempo tuve que dejar un poco de lado las redes sociales y cuando volví lo encontré cerrado y no logré dar con una explicación.

    ¿Me podrías decir qué paso?

    Gracias por compartir cosas como esta, un abrazo :)

    ResponderEliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...