miércoles, 5 de julio de 2017

Libros inacabados #2

¡Hola, Chocolectores! Hoy traigo una segunda parte de mis libros inacabados debido a que este año no he sido capaz de terminar muchos. Podéis echar un vistazo a la primera parte aquí

 ¡EMPEZAMOS!



  • Hablando sola de Daniela Rivera Zacarías: yo no sé qué creía que era este libro, pero no era para nada lo que creía que era. Supongo que en mi cabeza me monté la idea de que era un libro infantil jajjajaa. Pero no lo dejé porque no era como yo quería, sino porque no me gustan nada los libros de autoayuda o de consejos. Muy pocos he conseguido acabar, y este no es uno de ellos. 


  • Death whispers de Tamara Rose Blogett: la idea era buena, pero era un libro para adolescentes y al parecer la escritora se quiso hacer la guay metiendo chistes, jerga y estereotipos por todos lados, lo poco que leí da para criticar mucho. 



  • Tres ensayos sobre teoría sexual de Sigmund Freud: lo intenté, de verdad, pero no pude. Además la edición estaba llena de erratas. 


  • El rastro brillante del caracol de Gemma Lienas: quería que me encantase no sabéis como, pero no lo hizo. Simplemente me dejó de interesar cerca de la mitad cuando todo ya estaba medio claro, fui hacia el final para describir el misterio y listo. 





  • Sociología del mal de Salvador Giner: me llamó la atención y esperaba que me sirviera para una asignatura de sociología sobre la desviación y exclusión social, pero lo que leí se centraba solamente en autores que creían que la sociedad sería mejor si nunca hubiéramos creído en la religión y otros que afirmaban que era esta la que nos alejaba del mal. Total, que no me interesó mucho. Era además muy técnico, por si alguien le quiere echar un vistazo.




  • La maldición de la banshee de José María Latorre: la mitología y los fantasmas son dos de mis cosas favoritas, y empezó bien, justo como prometía aunque la trama me recordaba mucho a otro libro que acababa de leer, pero luego cambió y se centró en otra cosa, dejando el misterio de la banshee QUE ESTÁ EN EL TÍTULO de lado, cerca de la mitad le surgió una sospecha a la protagonista de ese otro misterio que se volvió principal, avancé hasta el final y era justamente lo mismo que pensó, así que páginas de dudas que me ahorré.


Lo bueno de todos estos libros es que no compré ninguno, son prestados o de la biblioteca así que no tengo tanto arrepentimiento. Cada vez más me voy al final cuando me deja de interesar todo menos el gran misterio. ¿Lo hace alguien más? 


PD: no sé si alguien escucha la música que pongo en el reproductor del blog pero he actualizado a una playlist de canciones electrónicas que me tienen obsesionada.



¿Y vosotros, chocolectores? ¿habéis leído alguno de estos? ¿habéis abandonado algún libro este año?

16 comentarios:

  1. Has dicho que tú habías subido algo recientemente y yo no me había dado cuenta porque estoy out de las redes, así que gracias por avisar <3 El primero me ha llamado mucho la atención porque yo también pensaba que era un libro infantil. ¿Qué conchis es, entonces? JAJAJA
    Sobre el segundo y ese " al parecer la escritora se quiso hacer la guay metiendo chistes, jerga y estereotipos por todos lados", me da penita porque es algo que pasa tan a menudo hoy en día :')
    Luego, me encanta ver cositas de psicología aunque luego no sean lo que esperabas jajaja Cuando di en psicología social todo lo de "la psicología de la tiranía" me llamó muchísimo la atención, pero veo que ese libro de arriba no va por ahí jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de cosas que aprendió en la vida, de reflexiones suyas acompañadas de dibujos muy cuquis, mal no está el libro y hay muchos temas pero no es mi tipo...

      Es que la chica comía ensaladas y se cuidaba y los chicos le decían lo sanas que eran las chicas mientras comían hamburguesas y al parecer todas las chicas del mundo solo comen ensaladas, obviamente. Y me ponía muy de los nervios jajjajaa

      La verdad es que no pasé del capítulo dos pero viendo el índice creo que no cambia mucho... si encuentras algún libro así dímelo que de momento no los encuentro...

      ¡Gracias por pasarte! Coge tus galletas y haz un sándwich de helado con ellas ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A ver, este año he abandonado Relojes de Huego y Ángeles de Hielo, que no pasé en ninguno de los dos de la pagina 80, porque eran soporíferos. Pero, a parte de esos, he estado teniendo lecturas decentes.
    Por otro lado, hay algunos libros de esta lista que no me extraña que hayas abandonado, ¿eh? Al menos en mi opinión, que a mí la sociología y la psicología no me llaman mucho XD

    Bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los apunto entonces, para no leerlos jajaaja

      El de Freud no pero con el otro sí tenía ilusión y se me fue de golpe :s

      Chao, ¿te llevaste el postre?

      Eliminar
  3. Para que no me vengas llorando y veas que me leo tus entradas.
    También decir que yo soy incapaz de dejar un libro a mitad, ya puede ser muy mierder. Mas que nada porque me gusta criticar con conocimiento de causa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho esfuerzo no te costará, que escribo de higos a brevas.

      Por eso me suelo leer los finales, por si me equivoco😂

      Toma galletas y calla, que vienes por ellas en realidad, lo sé.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola, hola, chocolatosa!!!

    Me encanta la idea de esta entrada ♥♥♥. Estoy a esto (Eva hace la seña del índice y pulgar casi juntitos) de robártela jajajajajaja

    ¿El primer libro que comentas es el libro que me comentaste que se parecía a mí? Me vino a la mente ese comentario tuyo leyendo la entrada xD

    Death Whispers es horrendo :S :S Quizá sea más orientado a los preadolescentes... a saber. Quien quiera conocer más tu opinión sobre ese libro, que visite tu Twitter jajajajajajajajaja

    De los demás no oí hablar ni nada. El tema de la banshee me llamó (pero ese libro en concreto lo tacho) porque no leí ninguno que tratase de eso y parece interesante :)

    Freud me da miedito...

    ¡¡¡Saludete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay, no te he comentado que me sorprendió mucho que no estuviese aquí "El psicoanalista". Creo que lo llevas leyendo desde que te conozco jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Yo te la presto ;)

      Pues no sé porque no me gustó nada, no creo jajajaja

      LA ENSALADAAAAAAAAA LA ENSALADAAAAAAAAA

      Habría molado tanto... Seguro que hay muchos más porque es de la mitología escocesa/irlandesa.

      A mi asco...

      Besotes chocolatotes :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conozco ningún libro de los que nos traes. Hablando sola lo he oído alguna vez pero nunca me he interesado más allá para ver de qué iba o algo.
    Una pena, pero bueno, como dices, al menos no fue dinero gastado en algo que no te gustó.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de reflexiones de vida básicamente...

      Y os los doy a conocer para ahorraros el dinero jajajaja

      Un besote chocolatote.

      Eliminar
  6. Ay la leche cómo se te ocurre meterte con un libro de Giner! Jajajaja! La sociología es muy interesante (dijo la socióloga claramente súper imparcial) pero la verdad es que hay libros infumables. La verdad es que esto de los libros inacabados siempre me ha dado mucha rabia porque intentas leer y ves que no puedes pero no quieres dejarlo, y al final solo es una pérdida de tiempo. Además soy de esas que intentan terminar siempre sus lecturas, y así pasa que te encuentras con cada cosa... En fin, me estoy alargando ya!

    PD: 10 puntos para ti por el gif de Andrea Compton.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estoy harto de verlo en mis apuntes y lo aborrecí XD Ahora estoy con Primer ensayo sobre la población de Robert Malthus pero si me recomiendas uno que no me den ganas de quemarlo te lo agradezco, que me cuesta jajajaja

      Yo cuando el libro es tan malo que hasta te ríes sigo pero cuando me cabrea prefiero anteponer mi salud.

      Lo tuve que hacer yo buscando y cortando en sus vídeos XD

      Besos y helado de galleta, que hace caló.

      Eliminar
    2. harta* que me acabo de cambiar de género.

      Eliminar
  7. QUÉ TIPO DE PERSONA ERES QUE NO TE HA GUSTADO EL RASTRO BRILLANTE DEL CARACOL SI GEMMA LIENAS ES INCREÍBLE :(((((

    ResponderEliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...